Bases de Competencias XXI Juegos Nacionales “Carlos Lleras Restrepo 2019”

Como parte del proceso de organización de los XXI Juegos Deportivos Nacionales, a llevarse a cabo entre el 26 al 30 de Noviembre de 2019, en la ciudad de Cartagena. Se dio a conocer las bases de competenciIMG-20161207-WA0043a de la disciplina de Tenis de Mesa, para las categorías Mayores, Femenino y Masculino.

En este documento se dictan las directrices, en cuanto al proceso de registro, inscripción y premiación de las competencias que se desarrollaran. Así mismo, se da información sobre el cronograma de las competencias y aspectos adicionales que se debe tener presente, para la correcta participación y organización de parte de las ligas departamentales.

La Federación Colombiana de Tenis de Mesa, se encuentra comprometido, con el proceso de organización, llevado a cabo por Coldeportes Nacional, con el fin de garantizar el buen desarrollo de las competencias y las plenas condiciones para las delegaciones participantes.

Se anexa el documento completa, para consulta de los interesados.

 

Examen Arbitro Internacional IU – 2018

La Comisión de Juzgamiento de Latinoamerica, en coordinación con la Union Latinoamericana de Tenis de Mesa, comunica los lineamientos para los interesados en presentar el examen para Arbitro Internacional (IU) el cual se programara en el primer trimestre del año 2018, una vez, se definan las fechas.

A continuación se adjunta el documento presentado por la Directora de Reglas y Juzgamiento de la Union Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM) Yoanna Ramirez.

Los(as) árbitros Nacionales interesados(as) en presentar dicho examen deben enviar su postulación (a través de las ligas) al correo jopeco68@gmail a más tardar el 15 de enero de 2018 a las 12:00 h.
La postulación debe incluir los siguientes datos: Nombre completo y correo electrónico.

 

En Asunción Paraguay se da inicio a un sueño y continuidad a otros

Después de un extenso viaje, pero a la vez motivante, por lo que representa para cada uno de los chicos, se llega a la ciudad de Asunción, con la ilusión de avanzar en el proceso de formación de cada uno de estos valientes que deciden con sus familias trazar un viaje hacia la profesión deportiva de alta competencia.

El día martes 17 de Mayo se dio inicio a cada una de las competencias programadas, en la modalidad de equipos en las categorías masculina y femenina U11 – U13, una vez definida la programación y los cuadros. Sobre las 9:00 a.m hora local se dio inició a los partidos. En esta oportunidad Colombia contara con la participación de los dos primeros jugadores posicionados en el ranking nacional, y a su vez, la presencia de los terceros puestos, que tras un esfuerzo de sus familiares lograron acompañar la delegación, con la firme intención de aportar a su formación deportiva y hacer parte del equipo nacional que representa a Colombia.

Los jugadores son;

Sub 11 Masculino

Nicolás Tauta

Emanuel Yepes

Tomas Manzanares

 Sub 11 Femenino

Mariana Ruiz

Ana Isaza

Catalina Ladino

 Sub 13 Masculino

Miguel Aguirre

José Miguel Acevedo

 Sub 13 Femenino

Ana Sofía Giraldo

Laura Varela

La jornada finalizo con el paso a las semifinales en equipos femenino de la categoría U11.

Para consultar los resultados de la joranada, ingresar a http://ultm.org/campeonato-sudamericano-u-11-y-u-13-2017/.

 

 

 

 

Reglamento Técnico de Juego en Español.

Trabajo de traducción del Reglamento (capítulos 2 y 3 del Handbook 2016), realizado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa, para un mejor manejo de quienes no poseen un dominio del idioma inglés.