Estrella Albarracin lidero el Primer Curso de Dirigencia Deportiva de la ULTM

Entre el primero y cinco de Diciembre, la ciudad de Panamá, fue el epicentro del Primer Curso de Dirigencia Deportiva, organizado por la comisión de la mujer de la ULTM.  El objetivo de este espacio, era el fortalecimiento de las habilidades directivas y organizacionales, de las dirigentes latinoamericanas, reconociendo la importancia y determinación de la mujer en las acciones de liderazgo.

En el marco del evento, el Secretario General de la Asociación de Tenis de Mesa de Panamá, Dr. Viola Mendieta resalto al respecto “la capacitación sobre Dirigencia Deportiva Mujer y Deporte en Tenis de Mesa, ha permitido fortalecer conocimientos para tener nuevas herramientas que permitan masificar e incorporar la participación de la mujer en esta disciplina deportiva en los países que integran el área latinoamericana“. De esta forma el Secretario, confirma el interés de la ULTM y cada uno de sus miembros, de valorar la participación de la mujer, en la alta dirección del Tenis de Mesa Latinoamericano, y en especial, de brindar las condiciones necesarias para que su actuar.

Uno de los aspectos a resaltar, fue la presencia de la dirigente deportiva del Casanare, Estrella Albarración, quien en su condición de miembro de la Comisión de la Mujer de la ULTM y Consultora Experta, aporto en los contenidos del curso, desde su experiencia y su rol de liderazgo en el Tenis de Mesa Colombiano. Su gran conocimiento, resultado de varios años de participación en la administración y dirección de la empresa deportiva, ofreció a las asistentes al curso,  experiencias, análisis y reflexiones, sobre la actuación de la mujer en el presente y futuro en el desarrollo deportivo del tenis de mesa.

El curso contó con  la participación de las miembros de la comisión de la mujer  de la ULTM, el cual se encuentra conformado por las diferentes mujeres lideres del Tenis de Mesa en Latinoamericano.

La Federación Colombiana de Tenis de Mesa, agradece la oportuna e influyente participación de la dirigente Estrella Albarracin, en este espacio, dado, que continua ratificando la actuación permanente y decidida de Colombia en el ámbito Latinoamericano del Tenis de Mesa.

Bogota, 11 de Diciembre de 2017.

 

 

Finales Juegos Intercolegiados Supérate Cali 2017

En la ciudad de Cali, se llevara a cabo las finales de los intercolegiados  Superate. La capital del Valle del Cauca, sera en esta oportunidad la anfitriona, de los estudiantes deportistas de las diferentes disciplinas, que se ganaron un cupo para disputar las finales de las justas.

El Coliseo del Pueblo, sera el encargado de albergar a los deportistas en la disciplina de Tenis de Mesa durante la semana de receso escolar, programada para las finales.

A continuación se relacionaran,la programación y resultados parciales y finales que se den en el transcurso de la competencia.

Icon
Resultado Finales - Juegos Intercolegiados Supérate Santiago de Cali

Resultado Finales Tenis de Mesa - Juegos Intercolegiados Supérate Santiago de Cali

Icon
Programación y Resultados Parciales Dobles Supérate 2017

Programación y Resultados Parciales Dobles Supérate 2017

Coldeportes emite resolución, sobre situación de la Liga de Bogotá.

IMG-20161106-WA0000

Coldeportes Nacional, mediante su oficina de control y vigilancia a emitido la resolución No 001918 del 18 de septiembre de 2017. En dicha actuación jurídica, La Directora del Departamento Administrativo, Dra Clara Roldan, resuelve reconocer presupuestos de ineficacia de las decisiones adoptadas en la Asamblea Ordinaria llevada a cabo en la Liga d Bogotá el 6 de Febrero de 2017. Así mismo, se ordena a la Federación Colombiana de Tenis de Mesa, realizar la designación de un comité provisional, el cual se encargara de reconstruir la estructura administrativa de la Liga y efectuar las actividades necesarias para convocar de forma anticipada, los clubes afiliados, los cuales estén, en plenas condiciones legales para su participación.

Por su parte la Federación Colombiana de Tenis de Mesa, emitió la Resolución No 022 del 29 de Septiembre de 2017, dando cumplimiento a la establecido por Coldeportes Nacional. En la actuación jurídica, nombro los miembros que harán parte  del Comité Pro-liga, de tal forma se inicie las funciones legales que le corresponden.

 

Icon
Resolución 001918 Coldeportes - Liga de Bogotá

Impugnación de la asamblea ordinaria y designación de comité provisional en la Liga de Bogotá

Icon
Resolución 023 de 2017. Nombramiento Comite Pro-Liga - Bogotá

POR LA CUAL SE NOMBRA UN COMITÉ PRO-LIGA

 

Bogota, 02 de Octubre de 2017.

EAN ofrece becas a deportistas de Alto Rendimiento de la FCTM

La Federación Colombiana de Tenis de Mesa, ha recibido de parte de la Escuela de Administración de Negocios – EAN – la propuesta académica para otorgar becas a deportistas de alto rendimiento. De acuerdo con el documento presentado por la entidad educativa, lo beneficiarios pueden adquirir hasta un 30% de descuento en el valor de la matricula inicial y posteriormente durante el trascurso del programa, de acuerdo a los requisitos establecidos por la universidad.

Invitamos a los interesados, leer el documento de propuesta académica, y cualquier aclaración o amplitud de la información, comunicarse a los canales de contacto de la Universidad, presentados en su pagina web.

La preparación académica, abre las oportunidades para el futuro de los deportistas.

Icon
Propuesta de Becas - Deportistas de Alto Rendimiento - EAN

Información sobre beca académica, para deportista de alto rendimiento, presentada por la EAN, a la Federación Colombiana de Tenis de Mesa.

 

 

Comunicado Oficial, Abierto de Bogotá 2017.

La Federación de Tenis de Mesa, comunica de manera oficial, lo correspondiente a la noticia que se viene divulgando en redes sociales, con relación a la convocatoria del Abierto de Tenis de Mesa, a desarrollarse en la ciudad de Bogotá.

La intención con la comunicación, es dejar en claro a la opinión publica, que este evento no cuenta con el aval oficial de la Federación Colombiana de Tenis de Mesa.

Icon
Comunicado No 006-2017

Abierto Tenis de Mesa - Liga de Bogotá.