Premios Altuis

Juliana Rodriguez, un año para estar al lado de los mejores del deporte Colombiano

El día martes 11 de diciembre, se llevo a cabo la gala de los Premios Altius 2018, en el Hotel Grand Hyatt Bogotá, organizados por el Comité Olímpico Colombiano, y en el cual, hacen presencia todos los atletas candidatos a mejor atleta del año, postulados por cada uno de las Federaciones Deportivas. Cabe resaltar que de acuerdo a los excelentes resultados que viene presentado el deporte Colombiano, en las diferentes competencias internacionales y en especial en las relacionadas con el ciclo olímpico, ser un atleta postulado es un privilegio al estar con los mejor del país, del continente o del mundo.

Para nuestra disciplina, la atleta Juliana Rodriguez, fue la postulada al galardón, como resultado de un año, lleno de excelentes resultados en el plano nacional e internacional. No obstante, a las diferentes premiaciones, en las que Juliana estuvo en el podio, el bronce obtenido en el Campeonato Mundial de Cadetes en Japón, se convierte no solo,  en un logro personal de la deportista de Selección Colombia, si no, la mejor participación de un tenismesista nacional en un Campeonato Mundial. A esto, se le debe sumar la medalla de plata en el Circuito Mundial Infantil en Canada, A los logros en el plano mundial, Juliana sumo excelentes resultados en los campeonatos del calendario nacional, donde en diferentes oportunidades, se colgó las medallas de oro, plata y bronce.

El resultado de Juliana en el podio, es la punta del icerberg, de un trabajo soportado por sus padres Monica Botero y Jaime Rodriguez, quienes han estado constantemente, acompañando a la deportista en su proceso formativo y personal. Así mismo, como la labor de la Liga de Tenis de Mesa  de Antioquia, y el apoyo institucional, que proporciona los medio para encontrar el mejor entorno para estos atletas, que con su condición disciplina y perseverancia obtiene los mejores resultados del deporte de alto rendimiento.

Juliana, representa hoy en día, el nuevo momento del Tenis de Mesa Nacional; una disciplina con atracción en las nuevas generaciones, un deporte que cada día, tiene la meta de estar figurando en el plano internacional, un deporte con un futuro prometedor para el deporte nacional y, con mayor interés e impacto para los amantes de la bola y la mesa.

 

 

 

 

 

Programa Supérate Intercolegiados 2018 Tenis de Mesa

Si hay algo que se debe resaltar en el desarrollo deportivo nacional en los últimos años, debe ser el avance que ha logrado la practica deportiva escolar, como resultado del Programa Supérate Intercolegiados. Especialmente nuestra disciplina a encontrado un espació propicio en el programa, para incentivar la practica del Tenis de Mesa de muchos chicos de diferentes regiones del territorio nacional.

COLEGIO CIENAGASegún el informe de Coldeportes,  para el 2018, somos la tercera disciplina deportiva con mayor inscritos, en la modalidad individual, con un total de 14.942 estudiantes. Esta cifra demuestra el gusto de nuestro deporte entre las nuevas generaciones y, en especial ofrece un panorama retador en el proceso de masificación y formación de alto rendimiento para el futuro.

El documento que se presenta, así mismo, relaciona las fechas en las cuales se desarrollaran las competencias de la final nacional 2018, en la sede de la ciudad de Barranquilla, entre el 14 de noviembre y el 05 de diciembre, para las categorías Pre Juvenil y Juvenil.

El Tenis de Mesa Colombiano apoyará a los niños con cáncer

El tenis de Mesa Colombiano apoyará a los niños con cáncer

SanarEn el transcurso de esta semana el Gerente de la Federación Colombiana de Tenis de Mesa, Dr. Carlos Andres Figueroa Marín, dio a conocer el compromiso institucional que se emprenderá, con el fin de  vincularse a la campaña “Tapas para Sanar” de donación perteneciente a la Fundación Sanar.  Como se conoce, la Fundación viene desarrollando, por mas de tres décadas, esfuerzos sociales encaminados al apoyo de los niños diagnosticados con cáncer, acompañamiento a sus familias y el cuidado de la enfermedad.

El objetivo de la FCTM, es involucrar a cada una de las Ligas de Tenis de Mesa Regionales, de tal manera se creen , puntos de recolección de tapas y en especial, lograr la integración a esta campaña de los atletas y familiares que día a día se acercan a los escenarios deportivos donde se realiza la practica de nuestro deporte, y puedan aportar a este compromiso social y en especial al aporte que podamos realizar a nuestros niños.

En los próximos días se enviara a cada una de las Ligas una comunicación oficial del Comité Ejecutivo, oficializando el compromiso de responsabilidad social que tenemos con la campaña de “Tapas para Sanar”.

Esperamos que toda la familia del Tenis de Mesa Colombiano, se una, de manera comprometida, aportando las tapas en los recipientes de los escenarios deportivos, sabemos que somos una comunidad amplia y podemos lograr un aporte significativo a los objetivos que apoya la Fundación Sanar y en especial el logro que se obtendrá, para los niños y sus familias.