Nuevas directrices de la URC para Capacitación Arbitral a partir del 2019

IMG_1144

De acuerdo con las nuevas directrices de la  URC LATINOAMÉRICA, se ha definido que a partir del 2019,  los cursos arbitrales solo podrán ser dictados por el personal que sea certificado como Experto ULTM. El objetivo de la medida, va en dirección,  al avance que se pretende dar, en cuanto a la actualización de las condiciones técnicas del equipo arbitrar de Latinoamerica y, el aumento de la base de árbitros certificados por expertos.

Para el caso de Colombia, se encuentran actualmente certificados por la ULTM,  el Dr. Hernán José Flórez,  y nuestros Jueces, David Efrén Gallego y Javier Arenas. Una de las condiciones para mantener la categoría de expertos certificados, se relaciona con la ejecución de al menos 2 cursos para árbitro Básico antes del mes de agosto del presente año.

Por tal motivo, La Federación Colombiana de Tenis de Mesa, en consenso con la comisión de juzgamiento, ha emitido la Circular Nacional No 001 de 2019, con la cual, se dan las disposiciones para el proceso de capacitación arbitral 2019, y el esquema de ejecución a llevar a cabo.

Consulte la circular;

 

Premios Altuis

Juliana Rodriguez, un año para estar al lado de los mejores del deporte Colombiano

El día martes 11 de diciembre, se llevo a cabo la gala de los Premios Altius 2018, en el Hotel Grand Hyatt Bogotá, organizados por el Comité Olímpico Colombiano, y en el cual, hacen presencia todos los atletas candidatos a mejor atleta del año, postulados por cada uno de las Federaciones Deportivas. Cabe resaltar que de acuerdo a los excelentes resultados que viene presentado el deporte Colombiano, en las diferentes competencias internacionales y en especial en las relacionadas con el ciclo olímpico, ser un atleta postulado es un privilegio al estar con los mejor del país, del continente o del mundo.

Para nuestra disciplina, la atleta Juliana Rodriguez, fue la postulada al galardón, como resultado de un año, lleno de excelentes resultados en el plano nacional e internacional. No obstante, a las diferentes premiaciones, en las que Juliana estuvo en el podio, el bronce obtenido en el Campeonato Mundial de Cadetes en Japón, se convierte no solo,  en un logro personal de la deportista de Selección Colombia, si no, la mejor participación de un tenismesista nacional en un Campeonato Mundial. A esto, se le debe sumar la medalla de plata en el Circuito Mundial Infantil en Canada, A los logros en el plano mundial, Juliana sumo excelentes resultados en los campeonatos del calendario nacional, donde en diferentes oportunidades, se colgó las medallas de oro, plata y bronce.

El resultado de Juliana en el podio, es la punta del icerberg, de un trabajo soportado por sus padres Monica Botero y Jaime Rodriguez, quienes han estado constantemente, acompañando a la deportista en su proceso formativo y personal. Así mismo, como la labor de la Liga de Tenis de Mesa  de Antioquia, y el apoyo institucional, que proporciona los medio para encontrar el mejor entorno para estos atletas, que con su condición disciplina y perseverancia obtiene los mejores resultados del deporte de alto rendimiento.

Juliana, representa hoy en día, el nuevo momento del Tenis de Mesa Nacional; una disciplina con atracción en las nuevas generaciones, un deporte que cada día, tiene la meta de estar figurando en el plano internacional, un deporte con un futuro prometedor para el deporte nacional y, con mayor interés e impacto para los amantes de la bola y la mesa.