Colombia entró pegando duro en el Suramericano preinfantil de Asunción

Asunción, Paraguay.

Hace unos días, partió vía Ciudad de Panamá, con llegada a Asunción del Paraguay, la delegación Colombiana que participaría en el Campeonato Suramericano U11 – U13. La motivación de cada uno de los muchachos – en donde la mayoría de ellos no pasa de lo 13 años de edad- , superaba el temor de muchos de ellos, de realizar un viaje de mas de 10 horas sin sus padres, y en especial, de verse en el gran reto de ser protagonistas en las categorías menores, que tal vez, hoy en día, presentan el mayor interés, de las Federaciones de Tenis de Mesa del continente.

Asuncion Paraguay2Pues este grupo de pequeños valientes, pero grandes atletas, no han sido inferiores ha este gran reto. En los dos primeros días de competencias, en las modalidades de equipos, de las categorías,  masculino y femenino, se han logrado resultados importantes, en dirección a las metas que se trazaron en la participación de este evento. Por una parte, muchos de estos chicos, están viviendo una experiencia de gran valor para su formación deportiva y personal, pero igualmente se ha logrado cumplir con objetivos deportivos, al lograr hasta el momento un bronce por equipos femenino en la categoría U13 y un bronce por equipos masculino, en esta misma categoría.

El día de hoy,  sobre las 10 a.m, hora colombiana,  el equipo masculino sub 13, disputara la medalla de oro, en la modalidad equipos, ante su homologo de Brasil, rival de gran talla, en el escenario del Tenis de Mesa Latinoamericano. Este resultado parcial, ofrece un panorama esperanzador, en los objetivos que viene trazando la Federación, en lograr la preparación internacional de las bases de atletas de las categorías menores, y  ganar nuevamente terreno en la categoría masculina en el plano Latinoamericano.

Enlace ULTM: http://ultm.org/campeonato-sudamericano-u-11-u-13-2/

Delegación Oficial Suramericano Sub 11 – Sub 13.

Atletas:

Ana María Isaza Rodríguez

Miguel Ángel Aguirre Madrid

Sebastián  Bedoya Urquijo

Mariana Ruiz Salazar

Emanuel Yepes  Mazo

Jeronimo Salazar Guevara

Anny Juliana Pisco Pardo

Mariana Restrepo Palacio

Juliana Giraldo Rendon

Emanuel Otalvaro García

Juliana Lozada Cárdenas

Isabella Ríos Marulanda

Entrenador Nacional – Categorias Menores

Luis Hernan Escobar Velez

Delegado Nacional

Luis Alberto Cervera Teran

2 thoughts on “Colombia entró pegando duro en el Suramericano preinfantil de Asunción

  1. Les agradezco incluir dentro de la lista de atletas a Jerónimo Salazar Guevara (categoría U13), quien ayer, junto con Emanuel Yepes, fueron quienes obtuvieron medalla de bronce para Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *