Memorias del Tenis de Mesa, en las Finales de los Juegos Supérate 2018.

Memorias del Tenis de Mesa, en las Finales de los Juegos Supérate 2018.

Después de 5 días de competencia, en la ciudad de Barranquilla, finalizaron las competencias de la disciplina de Tenis de Mesa, en el marco de las finales de los Juegos Supérate – 2018.  El Coliseo Sugar Baby de la capital del Atlantico, recibió las 30 delegaciones de los diferentes departamentos, quienes participaron en las categorías Prejuvenil y Juvenil, en las modalidades Equipos, Dobles Mixtos e Individual. Para cada una de las categorías participaron en promedio de 90 atletas, quienes fueron los encargados de darle juego a las competencias de nuestra disciplina.

Si bien, en esta oportunidad no se logro contar con la participación de las categorías menores, como resultado de las decisiones en organización de Coldeportes, La Federación Colombiana de Tenis de Mesa, sigue valorando estas justas deportivas de carácter escolar, como un mecanismo de oportunidad para los objetivos de masificación y alto rendimiento del Tenis de Mesa Nacional. Al ser, el tercer deporte con mayores inscritos en la modalidad individual de los Juegos Supérate, presenta claramente un sin numero de oportunidades para las Ligas Regionales, al identificar el interés que existe en los niños y jóvenes del país, por nuestra disciplina deportiva.

Los logros deportivos son de cada uno de los atletas que participaron, su esfuerzo y disciplina, permitieron acceder a esta experiencia inolvidable, desde lo deportivo y personal. Cabe resaltar, que si bien, los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá, lograron tener representaciones determinantes a la hora de estar en el podium, cada uno de los 30 departamentos participantes, avanzaron con sus representantes hacia el camino de la identificación y potencialización de futuros atletas de alto rendimiento, que seguramente representaran a  nuestro país en los diferentes torneos internacionales.

Extendemos un agradecimiento a todo el equipo de Organización; Director del Campeonato, Dr. Carlos Andres Figueroa, Juez General, David Gallego, todo el equipo de Juzgamiento, a la Liga del Departamento del Atlantico y, a cada una de las personas e instituciones que hicieron de de este evento un momento de valor para nuestro deporte y sus deportistas.

Esperamos que el próximo 2019, este programa siga creciendo en dirección al crecimiento deportivo escolar de nuestros niñ@s y jóvenes.

Documentos de Interés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *