Miguel Aguirre, y su Imperio Latinoamericano

Nacido en el Municipio de Rionegro, Miguel Aguirre, demostró en este 2016, que la categoría Masculina del Tenis de Mesa Colombiano, ha tomado un nuevo aire, para este nuevo ciclo olímpico.  Las condiciones obtenidas en su constante preparación, ha dado sus frutos, los cuales se han visto reflejados en los títulos obtenidos a nivel Latinoamericano y Suramericano.

A su excelente nivel que le acompaña, se debe sumar el gran trabajo realizado por sus padres Sandra Madrid y German Aguirre, quienes en todo momento han apoyado la formación de su hijo, demostrando la importancia que tiene el empuje familiar, en la formación de los deportistas de élite.

No obstante cabe resaltar, la recepción que ha tenido Miguel a las instrucciones impartidas por sus entrenadores, tanto a nivel de club, liga y selección nacional. El trabajo dedicado, metodológico ha permitido ir estructurando en él, condiciones técnicas apropiadas para lograr figurar en la actualidad del escenario Latinoamericano del Tenis de Mesa .

El resultado a este trabajo, fue reconocido en la Gala del Deporte Olímpico Colombiano, evento, que se realizó el pasado lunes 12 de Diciembre en la ciudad de Bogotá; donde Miguel fue premiado, como el Tenismesista del año 2016, obteniendo este galardón para su orgullo y el de su familia.

La Federación Colombiana de Tenis de Mesa, en representación de su comité ejecutivo, entrenadores nacionales, y asumiendo la voz de todos los miembros que le conforman, quiere reconocer y agradecer, el trabajo y logros, de Miguel Aguirre, deseando que el 2017, continué la senda de victorias para él y se convierta en un modelo a seguir para aquellos jóvenes atletas que ven en el Tenis de Mesa, un deporte generador de oportunidades.

Estos son lo logros de Miguel en el año 2016.

Campeonato Latinoamericano Preinfantil Lima, Perú 25 al 30 de Octubre de 2016.

* Campeón Latinoamericano Categoría Preinfantil U-11 Años Individual.

* Campeón Latinoamericano Categoría Preinfantil U-11 Años Modalidad de Dobles Masculino.

* Tercer Puesto Bronce Categoría Preinfantil U11 Años Modalidad Equipos Masculino

Campeonato Suramericano Preinfantil, 19 al 23 de Marzo 2016 Asunción, Paraguay.

* Campeón Suramericano Categoría Preinfantil U-11 Años Modalidad Individual .

* Campeón Suramericano Categoría Preinfantil U-11 Años Modalidad Dobles Mixtos .

* Segundo Puesto Plata Categoría Preinfantil U-11 Años Modalidad Equipos Masculino.

* Tercer Puesto Bronce Categoría Preinfantil U-11 Años Modalidad Dobles Masculino.

Campeonato Hopes Continental Lima Perú, 23 Octubre 2016.

* Tercer Puesto Bronce Preinfantil U-11 Años Modalidad Individual .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *